Yeshivá


 BETZALEL NETZARÍM YESHIVÁ

Es un Centro facultativo de Estudios Hebreos y Cultura israelita on line, perteneciente a la red internacional de la Asamblea de Yahweh 
 "ISRAEL REDIMIDO DE YHWH".
 
Consagrada a YHVH y no a ninguna institución humana religioso-filosófica en particular ni a un líder humano o grupo de líderes.
 
Nuestro fín es proporcionar educación GRATUITA en las raíces hebreas y cultura israelita, con sustento en la Toráh, la Masoret Yehoshúa de Natzrat y los Kiiveit Talmidím Reshoním a fin de capacitar para ministerios tanto a hombres como mujeres. 

"...han recibido gratis, den gratis".- Mateo 10:8 TIRY
 
El profesorado docente de esta Yeshivá, aboga por el regreso a las raíces hebreas según las enseñanzas de la Torá y del propio Adón y Rav Yahoshúa haMashiaj  de Natzrat, analizando las materias de estudio hebraico dentro del ámbito cultural y de enseñanza Tanájica, fomentando actividades propias de los campos de la Homiléctica, Historia, Arte y Cultura en Oriente Medio, Sociología, Humanística, Idiomática, Geografía, Exégesis, Arqueología, o Hermenéutica bíblica. 

Significado del nombre
 
El nombre de esta Yeshivá está sacado del personaje bíblico de BETZALEL que aparece en Éxodo 31: 1-6,
Proviene del hebreo  בְּצַלְאֵל
  

transcrito al español como BEZALEL y más
exactamente posible en pronunciación como B'tzalel.
 
Fue el principal arquitecto del Tabernáculo y en las Crónicas del Tanaj su nombre aparece en las listas genealógicas
Betzalel o también Bezalel en hebreo moderno significa: “En la sombra [o protección] de Elohím” 
 
También está descrito en las listas genealógicas como Ben Uri (Éxodo 31:1), el Ben Hur de la tribu de Yahudah ( 1 Crónicas 2:18, 19, 20, 50). El Rúaj haKódesh le habilitó para ser altamente dotado como trabajador, demostrando grandes habilidad y originalidad en metales preciosos y piedras del grabado y en madera-tallar.
 
Fue el jefe de artesanos en Israel, teniendo muchos aprendices bajo su responsabilidad en los trabajos artísticos (Éxodo 35:30 - 35). Según la narrativa en Éxodo, le llamaron y fue dotado definitivamente para dirigir la construcción de la tienda de la reunión y los muebles sagrados, como por ejemplo el Arca de la Alianza, y también preparar la ropa de los sacerdotes y el aceite y el incienso requirió para el servicio.

Siguiendo es patrón de maestros artesanos de Bezalel, esta Yeshiva dará cobertura cultural y práctica especialmente desde en campo de las Artes y Arqueología en el Mundo Bíblico y deseamos que en alusión al significado de su nombre, también esta tenga la "sombra" o protección de Elohím a quien por entero se la dedicamos en nombre de Yahshúa haMashiaj.

VISIÓN Y MISIÓN
 
Nuestra visión es entrenar y capacitar a mujeres y varones que estén ejerciendo un ministerio de Elohím a tiempo completo o parcial, sientan un llamado de YHWH sobre sus vidas o estén ejerciendo una posición de liderazgo en sus Kehilot, por medio de ampliar los conocimientos sobre Cultura hebrea, oratoria y temas diversos de Las Sagradas Escrituras.

Nuestra misión es que a través de la Davar (Palabra) revelada por YHWH en las Escrituras y  poniendo en practica con amor sus sagradas mitzvot (mandatos) en nuestras vidas y mediante Yahshúa haMashiaj, seamos cambiados y retados a caminar en un nuevo nivel espiritual y ministerial, impactando con el poder sobrenatural de nuestro Elohím, su rúaj hakodesh (espíritu de santidad) ayudando a otros a fin de ser ministros y ministras capacitadas en la enseñanza pública de las Escrituras presentando su testimonio público de emuhah.
 
ORGANIZACIÓN
 
Al tratar con materias formales a nivel evaluativo,  nos obliga a tener una estructura organizacional  mediante un sistema de roles que desarrollan mediante un Consejo técnico consultivo y los miembros del profesorado a fín de trabajar juntos como equipo en forma óptima  y alcanzar las metas de la misma.