Pricipios básicos


  • I.R.Y. Busca desde la óptica Hebrea, tomar las Escrituras : Torah, Neviím, y los Escritos de los Shelijim de Mashiaj, y sus enseñanzas, desde la perspectiva Israelita Nazarena, como los primeros discípulos de Yahoshúa (Natzrím), enseñar sobre la obediencia a los principios divinos de la Torah y la completa Restauración de las dos casas de Israel, según Ezequiel (Yejezkel) 37: 15-22, así como demostrar, a la luz de las Escrituras Sagradas que el verdadero significado de la palabra Torah es Instrucción, y esta debe ser interpretada desde una perspectiva hebrea.
  • I.R.Y. desea dar atención principal a Honrar al verdadero Elohím (Poderoso) Creador del Universo y a Restaurar su Nombre identificativo y Singular, YHWH, asi como dar atención al papel que tiene en nuestras vidas como Adon YAHOSHÚA ha Mashiaj.
  • I.R.Y. Tiene el objetivo de predicar el Reino del Mesías por todo medio disponible a su alcance y hacer discípulos en las naciones a donde fueron las 10 tribus exiliadas de Israel, formando el remanente redimido lavado por la sangre de YAHOSHÚA, haciendo un retorno a las fuentes hebreas de las Escrituras Inspiradas, tanto del Tanak, como de Los Escritos Nazarenos apostólicos o Brit Hadasha. Enseñando a nuestros hermanos que el regreso de YAHOSHÚA a la tierra resultara en la Restauración final del Reino de Israel. (Hechos 1:6-3:21).
  • I.R.Y. Desea restaurar el verdadero significado del Shabbat, Shemot o Exodos 31: 16, y las Solemnes Fiestas de YHWH perpetuas, que fueron establecidas en Vayikra 23:41, Bamidbar 28, y Devarim 16: 15, pero en su justa perspectiva tal y como nos indica el Tanak y Brit-Hadashá y en recuerdo a sus representaciones mesiánicas, respetando las tradiciones y costumbres hebreas siempre y cuando no invaliden la Toráh y los Profetas y no se imponga con ellas cargas pesadas y restrictivas como "mandatos de hombres como doctrinas".
  • I.R.Y. hasta donde entiende, bajo tefilá y la ayuda inestimable del rúaj ha-kodesh (espíritu de santidad), examinó diversos textos del Tanaj, entre ellos los de Isaías 11: 11, 12; 14: 1, y comprendemos, que tal como el pasado, hoy también hay un recogimiento de Israelitas redimidos el Pueblo de YHWH en hermandad unida de todas las naciones y pueblos de la Tierra.
  • I.R.Y.quiere dar atención a que el llamado "mesianismo" no se puede encerrar en denominaciones particulares, y debido a ello, no nos consideramos parte activa de la cristiandad. Entendemos que no son las denominaciones religiosas el punto importante, sino el propio YHWH y su Hijo YahoshúahaMashiaj son los importantes, no los individuos como creyentes, por eso quiere hacer destacar la persona de YHWH el Padre, en su pronunciación más hebrea posible y la persona de su Hijo,YAHOSHÜA, a quien estimamos como él ÚNICO MEDIADOR VÁLIDO entre la humanidad y El Padre."Nadie puede venir a él a menos que se lo conceda el Padre" (Juan 6:65), "porque no hay otro nombre debajo de los cielos que se haya entregado entre la humanidad mediante el cual tengamos que ser salvos" (Hch. 4:12).
  • I.R.Y.comprende por su entendimiento de las Escrituras y la ayuda inestimable de la fuerza guiadora del Rúaj haKodesch [espiritu de santidad], que "donde dos o tres estén reunidos en el nombre de Yahoshúa, allí también estaría El entre ellos" (Mattitiahu 18:20). De ahí que procuremos capacitar a nuestros hermanos, sean muchos o pocos, formándoles el carácter de un verdadero adorador deYHWH y talmidím de Yahoshúa, en espiritu y la verdad ( ruaj ha Emet), obedeciendo los principios de la Torah, guardando los mandamientos y estatutos dados por YHWH, como manifestación de nuestra amor y Fe en YAHOSHÚA HA MASHIAJ.
  • I.R.Y. entiende que ningún humano o grupo de humanos puede ocupar la posición de se le ha otorgado a YAHOSHÚA el Mesías. Nínguna organización de hechura humana puede sustituir al Rey sacerdotal y Mesías en su labor de intermediación ya que él no tiene "sucesores", ni "vicarios", que lo reemplacen. Nadie tiene "dichos de vida eterna", pues sólo Yahoshúa quién ha sido nombrado para tal fín por el Padre (Abbá) (1 Ti.2:4;He.7:23-25;Mt.28:8; Mat:24:45-48) por esa razón, desmentimos la falsa teología del Reemplazo, y de las dispensaciones, que han hecho tanto daño a nuestro pueblo Yisrael (Romanos 11).
  • I.R.Y.Creemos en la "SHEMÁ" (Devarím/Dt. 6:4), como sencillos israelitas con la fe de nuestros antepasados hebreos Avraham, Isacc y Yacoob que creían en un solo y único Elohím, cuyo nombre identificativo usamos en su pronunciación masculinizada y más hebraica, de YaHWéH no siguiendo de modo alguno modismos populares en cuanto a su pronunciación
  • I.R.Y.Desea seguir investigando los Kivei Hakodesh, la temática hebrea, lo relacionado con el mundo bíblico en general, ampliando asi el conocimiento y el amor de YHWH hacia la humanidad medianteYahoshúa y dándose a conocer a través de la red y mediante la creación de una Yeshivá con reconocimiento Legal de Enseñanza y Cultura, demonimada "YESHIVA NETZARIM BETZALEL".
  • I.R.Y.Espera que la información presentada aquí sirva para que más personas se unan a nuestra labor de difundir la Besorá de Yahoshúa ha-Mashiaj y de Su Reino mesiánico milenial y dar también a conocer la cultura israelita en el mundo.